lunes, 13 de diciembre de 2010

Partes de un motor

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Por: www.areatecnologia.com
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Anota estas preguntas, y según lo vas viendo, las vas contestando: 1ª) Define las 3 partes fundamentales de un motor 2ª) ¿Qué es la junta de culata? 3ª) ¿De qué dos formas lubrica el aceite del carter el motor? 4ª) ¿Para qué se utiliza el filtro del aceite? 5ª) Nombra, por lo menos, 3 formas diferentes de colocar los cilindros en un motor. 6ª) Explica que son los pistones, los segmentos y los cilindros 7ª) ¿A qué se le llama la cilindrada de un motor? 8ª) ¿Para qué sirve el carburador?. ¿Y el filtro del aire? 9ª) ¿Por qué se usan los inyectores en lugar del carburador? 10ª) ¿Qué misión tiene la bomba de gasolina? 11ª) ¿Qué hacen las levas del árbol de levas? 12ª) Para qué sirven las bujías, y quien les manda la corriente para producir la chispa. 13ª) ¿Qué misión tiene el motor de arranque?
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LOS 3 PARTES FUNDAMENTALES DE UN MOTOR www.areatecnologia.com
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BLOQUE Es la estructura básica del motor y parte más grande del motor. contiene los cilindros donde los pistones suben y bajan, conductos por donde pasa el liquido refrigerante y otros conductos independientes por donde circula el lubricante. Generalmente el bloque esta construido en aleaciones de acero o aluminio. Cilindro= hueco El pistón va por dentro del cilindro
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Sirve, entre otras cosas, de cierre a los cilindros por su parte superior. En ella van alojadas, las válvulas de admisión y escape, las bujías (en los OTTO),el árbol de levas y los conductos de admisión de aire y gasolina y de escape. Es la encargada de soportar las explosiones originadas en la cámara de combustión. Está unida firmemente al bloque por tornillos. Entre ambas piezas se coloca una “junta de culata” garantizando así un sellaje entre el bloque y la culata hermético La junta de culata: se utiliza para sellar la unión entre la culata y el bloque. Posee varias perforaciones por las cuales pasan los pistones, los espárragos de sujeción, y los conductos tanto de lubricación como los de refrigeración. Junta de culata CULATA Con el nombre de culata se conoce a la parte superior del motor.
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CARTER Es la parte donde se deposita el aceite para lubricar todas las partes del motor. Normalmente esto lo hace de dos formas: 1ª) Golpeando el propio cigüeñal en su giro sobre el aceite, lubricando en forma de salpicadura. 2ª) Mediante la bomba de aceite. Esta bomba coge el aceite del carter y lo envía a las zonas a refrigerar a través de los conductos en un ciclo cerrado.
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El filtro de aceite recoge cualquier impureza que pueda contener el aceite.
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EL CICLO DE 4 TIEMPOS 4ª) Escape: al subir el pistón por inercia manda los gases de la explosión al exterior (por el tubo de escape) 1º) Admisión: entra la mezcla de gasolina y aire. Baja el pistón 2º) Compresión-ignición: se comprime la mezcla al subir el pistón. Explota por la chispa de una bujía (los de gasolina) o por comprimirlo mucho (diesel) 3º) Expansión: la explosión hace bajar fuertemente el pistón, produciendo trabajo.
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Motores con cilindros: 1- En línea 2- En V 3- Opuestos Este tipo se llama en Estrella LOS 4 TIEMPOS DIFERENTES FORMA DE COLOCAR LOS CILINDROS EN EL MOTOR
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El pistón sube y baja por los cilindros y se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos. Los pistones se colocan en el interior del cilindro. A través de la articulación de biela y cigüeñal, su movimiento alternativo se transforma en rotativo en EL CIGUEÑAL. Pistones y segmentos Biela El movimiento rectilíneo del pistón se convierte En giratorio en el cigüeñal Cigüeñal Pistón
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Los cilindros son los huecos por donde se desplazan los pistones, en su recorrido. La capacidad (volumen) útil de los cilindros es lo que se llama la Cilindrada del motor, y suele expresarse en centímetros cúbicos (cm3). Volumen en cm3=cilindrada cilindro
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¿Quién hace la mezcla de gasolina y aire? EL CARBURADO. Este componente Mezcla la gasolina y el aire en una proporción aproximada de 1:10000 1 parte de gasolina por 10.000 de aire. Encima del carburador va el filtro del aire, elemento que sirve para que el aire que va a entrar en el carburador (y posteriormente al cilindro) no lleve impurezas Filtro de aire Carburador
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La bomba de la gasolina envía la gasolina del depósito al carburador, o a los inyectores al presionar el pedal del acelerador. Los motores de inyección no usan el carburador. Inyectan (pulverizan) la gasolina dentro del cilindro mediante unos inyectores electrónicos, de tal forma que solo se inyecta la cantidad justa de gasolina que se necesita, logrando así un menor consumo de combustible. Bomba de gasolina Inyectores
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Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas. Las levas presionan las válvulas para que se abran o cierren, dependiendo del tiempo del motor en que se encuentren, en el momento oportuno. Árbol de levas Presión de la leva sobre la válvula. Levas Los muelles suelen mantener cerradas las válvulas. Cuando aprieta la leva la válvula se abre
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El Distribuidor o Delco: Manda tensión a la bujía que tiene que saltar la chispa en ella en ese momento (distribuye la chispa entre las 4 bujías) Sistema de encendido Distribuidor La bujía produce la chispa para Que explote la mezcla en el cilindro en el tiempo de ignición
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Otro componente eléctrico importante es el Motor de arranque: motor eléctrico que mueve los pistones para que pueda iniciarse el arranque del motor (en el arranque). Este motor coge la energía eléctrica de la batería y solo se utiliza en el arranque del motor
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Refrigeración por agua. En este caso el aire refrigera el agua. Por un lado entra aire por la parte delantera cuando el vehiculo está en marcha, y por otro lado el ventilador lo refrigera siempre (incluso parado el coche). Esta refrigeración es un complemento de la lubricación con aceite Refrigera las camisas de los cilindros
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